Cierre de Registro: 22 Marzo 2018

Registro Cerrado

Inicio curso teórico: 2 Abril 2018

Dirigido a Técnicos Radiólogos que laboran en el área de mastografía y requieran ampliar su conocimiento para evaluar la calidad de los estudios mastográficos acorde a los criterios y parámetros descritos en la normatividad nacional y protocolos internacionalmente reconocidos.

 

  • El temario del curso se encuentra dividido en tres partes:
  • La primera parte consta de clases teóricas y será impartida en línea a través del aula virtual del Departamento. Se compone de 3 módulos con duración total de 3 semanas. Al finalizar los 3 módulos se realizará la evaluación para seleccionar los candidatos a continuar en el curso.
  • La segunda parte son sesiones en vivo a través del aula virtual, para discutir casos clínicos.
  • La tercera parte del curso es una rotación de 2 semanas en el Departamento de Imagen del Instituto Nacional de Cancerología y las estancias se programarán de acuerdo al criterio establecido por el Comité Asesor del curso.
  • Para poder tomar la segunda y tercera parte será necesario aprobar la primera con calificación mínima de 8.
  • Al finalizar el curso de forma satisfactoria, se emitirá un diploma por parte del Instituto y con 9 créditos de capacitación otorgados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.
  • El cupo está limitado a 50 lugares.
  • Las fechas del curso son:
    • Parte I – clases teóricas: del 2 al 20 de abril de 2018
    • Parte II – sesiones en vivo: del 30 de abril al 19 de mayo de 2018
    • Parte III – rotaciones: a partir del 4 de junio de 2018

Objetivo

Al finalizar el curso, el participante aplicará los conocimientos adquiridos para criticar su trabajo rutinario y obtener imágenes de calidad diagnóstica.

 

Requisitos

  1. Ser personal que labora en el área de mastografía en institución pública o privada con experiencia mínima de un año comprobable.
  2. Asistencia del 100% a la estancia de 2 semanas realizada en el Instituto Nacional de Cancerología
  3. Presentar solicitud y los documentos que se indican, en tiempo y forma. La recepción de documentos se inicia el 12 de marzo  y termina a las 23:59 del 22 de marzo de 2018.
  4. El curso no tiene costo para personal que compruebe laborar en una institución pública en el área de mastografía. Para personal del sector privado el costo es de $11,000, el cual será depositado a: SOCIEDAD MEDICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA A.C., Banco Banamex, cuenta 7913745 sucursal 241, CLABE 002180024179137452.
Convocatoria y Temario

Documentación requerida

  1. Llenar el Formulario con la información solicitada.
  2. Carta de motivos en formato libre.
  3. Carta firmada por jefe superior indicando la que cuenta con experiencia mínima de un año en el área de mastografía.
  4. Para sector público deberá anexar constancia laboral de su institución con vigencia de 1 mes.
  5. Para sector privado deberá anexar comprobante de depósito o transferencia electrónica.

La inscripción será realizada a través de esta misma página www.imagenincan.org.mx

Registro Cerrado

<br>

Resultados

  • Los postulantes serán seleccionados por el Comité Asesor para el curso de actualización. La lista de aceptados será publicada en la página web y vía correo electrónico el 28 de marzo a  partir de las 17 Hs.  El curso teórico inicia el 2 de abril y termina el 20 de abril. Una vez aprobado el curso teórico, los resultados de la asignación de grupos para la rotación en las instalaciones del Departamento de Imagen del Instituto Nacional de Cancerología con duración de dos semanas, se darán el 25 de abril.  Las rotaciones están programadas para iniciar a partir del 4 de junio.

    Para el personal que labore en el Sistema de Salud Pública, el Instituto Nacional de Cancerología apoyará a los seleccionados a las rotaciones con hospedaje y alimentación durante el tiempo de estancia, el costo del transporte y gastos adicionales los cubrirá el interesado o la institución de adscripción. Para personal de área privada, sólo se apoyará con alimentación.

Registro Cerrado

 

Condiciones de permanencia

Los participantes deberán aprobar todos los módulos de teoría con calificación mínima promedio de 8 para poder participar en la rotación.

En caso de no aprobar:

1.       Solo podrá reponerse 1 módulo. El examen de reposición se llevará a cabo el día miércoles 23 de abril a las 18 hrs.

2.       El examen que se repondrá será el de calificación más bajo.

3.       En caso de no aprobar será dado de baja. Para el sector privado no existe devolución del pago.

Está interesado en participar?, apresúrese, cupo limitado.

LÍMITE REGISTRO: 22 Marzo 2018


Descargar convocatoria  Registro cerrado